Triunfan República Dominicana y Corea del Sur
Juan Soto y Manny Machado decidieron ponerse la banda presidencial. Y la República Dominicana reflotó su ambición en el Clásico Mundial de beisbol.
Los astros de los Padres de San Diego sacudieron sendos jonrones para que los dominicanos obtuvieran su primera victoria del torneo, imponiéndose el lunes 6-1 ante Nicaragua.
Soto la desapareció con un batazo descomunal en el quinto episodio y Machado sacudió su cuadrangular en el sexto.
Los dominicanos han adoptado un festejo para sus bateadores que conecten jonrones en este Clásico: colgarles una simbólica banda presidencial – «La Ñoña». Soto y Machado fueron los recipientes este lunes en el estadio LoanDepot Park de Miami.
«Al final del dia todos lo que están en ese dugout (cueva) somos embajadores de la República Dominicana. ¿Por qué no celebrarlo como un embajador?», dijo Soto.
Después del baño de agua fría recibido al perder 5-1 ante Venezuela el sábado, Linares decidió poner a Soto como primero en el orden ofensivo, algo que el toletero de 24 años sólo ha hecho un par de veces en su carrera en las Grandes Ligas.
Soto aportó chispa de inmediato. Se fue de 4-2 y anotó tres carreras para que los dominicanos se prendiesen en la puja por los dos boletos del Grupo D rumbo a los cuartos de final.
Dice adiós Corea del Sur con paliza a China
Kunwoo Park y Ha-Seong Kim dispararon grand slams en innings consecutivos, y Corea del Sur fijó el lunes un récord de carreras en el Clásico Mundial de beisbol con una paliza 22-2 ante China en un juego que enfrentó a equipos eliminados de antemano.
Corea del Sur rompió el récord de carreras anotadas vigente desde que Japón venció 18-2 a China en la primera ronda del primer Clásico en 2006.
En el otro duelo del Grupo B, Australia derrotó 6-3 a la República Checa para citarse con Cuba en los cuartos de final el miércoles. Japón se medirá contra Italia al día siguiente en el segundo choque de cuartos.
Corea del Sur (2-2) quedó tercero en el Grupo B y se despidió en la primera ronda por tercer Clásico seguido. Los surcoreanos quedaron terceros en la primera edición en 2006 y salieron subcampeones en 2009.
Fuente: El Mexicano