El asesino se ocultaba bajo un nombre falso y nacionalidad colombiana
L’Hospitalet de Llobregat, España.- Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad dominicana buscado desde el pasado 3 de agosto por asesinar a su pareja en Sabadell. El asesino se escondía bajo una identidad falsa y fingía ser colombiano en L’Hospitalet de Llobregat.
NARCOTRAFICANTE
El hombre, que se dedicaba a traficar con cocaína, fue detenido tras apuñalar a dos clientes en la madrugada de Fin de Año. El detenido, tras discutir con otro individuo por un desacuerdo en la venta de droga, sacó un cuchillo y lo apuñaló hasta en tres ocasiones. Un amigo de la víctima, al acudir en su rescate, también fue agredido.
El drogadicto ingresó en un centro hospitalario de urgencia, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas, mientras el amigo, al que el agresor intentó propinar dos cuchilladas, pudo evitar que le alcanzara.
El nombre real del asesino es José Abel Paulino, dominicano de 40 años de edad, que estaba en busca y captura desde agosto de 2021 acusado de asesinar a su pareja en Sabadell.
Después de dos años y medio en paradero desconocido, lo detuvieron en L’Hospitalet de Llobregat. Según la investigación policial, es el presunto autor de dos homicidios en grado de tentativa.
El asesino machista se dedicaba al narcotráfico y las víctimas del apuñalamiento son dos de sus clientes. Para pasar desapercibido, utilizaba varios documentos falsos. Aunque su nombre real es José Abel Paulino, se hacía llamar Eddy Javier y tenía cuatro identidades distintas, entre ellas Alejandro el colombiano. Los Mossos que investigaban la pelea en el Hospitalet vieron que la descripción física del sospechoso coincidía con el hombre en busca y captura por asesinar a Dary Luz Berrio Rodríguez en agosto de 2021.
No obstante, José les había dado una fotocopia del pasaporte falsa, pero ante la evidente sospecha, comprobaron sus huellas dactilares y pudieron comprobar, sin duda, que se trataba del hombre que, presuntamente, había asesinado a Dary en Sabadell. Actualmente, se encuentra en prisión provisional y sin fianza a la espera de que se celebre el juicio.
Dary Luz Berrio tenía 30 años y era natural de Colombia y hacía un mes que se había mudado a Sabadell con su asesino. El 1 de agosto de 2021, dejó de dar señales de vida y, al cabo de 48 horas, encontraron su cadáver en el piso que compartía con José, quien la mató por estrangulamiento.
Los Mossos d’Esquadra describen a José como una persona peligrosa y con antecedentes. Es dominicano y cometió el crimen cuando tan solo llevaba un mes viviendo en Sabadell.
Después de asesinar a su pareja, desapareció con una maleta roja de grandes dimensiones, vestido con tejanos y una camiseta de rayas. José la mató el mismo día de su cumpleaños y desapareció sin dejar rastro.
Dary Luz Berrio es una de las 1.186 mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, que fue cuando se empezaron a contabilizar este tipo de crímenes. Cualquier mujer que sea víctima de este tipo de delitos, puede pedir ayuda al 016, un número gratuito, que no deja rastro en la factura y con asistencia las 24 horas del día en varios idiomas que ofrece asesoramiento legal y psicológico.
Fuente: Metropoli