
- El detenido tiene 20 años y es de nacionalidad española, según ha confirmado Delegación del Gobierno
- El ataque se produjo este domingo por la mañana cuando el menor jugaba al fútbol en el polideportivo Ángel Tardío
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 20 años como presunto asesino de Mateo, el niño de 11 años que fue agredido con un objeto punzante este domingo en el municipio Mocejón (Toledo), cuando jugaba al fútbol junto a otros niños. Así lo ha confirmado Delegación del Gobierno tras el registro de dos viviendas en la localidad por parte de la Guardia Civil, que sigue buscando el arma en la acequia de la localidad.
El presunto autor no es vecino del pueblo, pero su abuela y su padre sí tenían casa en el municipio. Según explica la Agencia EFE, en el domicilio de ella, el arrestado se habría cambiado de ropa, aunque se desconoce si antes o después de cometer el crimen. En la vivienda de su progenitor, por otra parte, es donde ha sido detenido.
El ataque contra Mateo se produjo sobre las 10.00 de la mañana de este domingo, mientras el menor estaba jugando con otros niños en el campo del polideportivo Ángel Tardío de Mocejón. Delegación del Gobierno confirma que el menor sufrió más de diez puñaladas.
Tras el suceso, se puso en marcha un dispositivo para detener al agresor, un español que iba encapuchado en el momento del crimen y que ha estado más de 24 horas en paradero desconocido. El dispositivo de búsqueda se ha compuesto de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Laboratorio y Unidades de Investigación de Illescas, así como el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo. A ellos se han sumado guardias civiles de la Comunidad de Madrid, así como una unidad subacuática y vigilancia desde el aire.
Fuente RTVE







