BARCELONA, España.- Drogas a cambio de favores sexuales. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 52 años en Badalona (Barcelona) por un delito de corrupción de menores y tráfico de drogas. El individuo, que fue arrestado el pasado jueves 8 de agosto, tenía, supuestamente, una red de jóvenes que repartía pastillas de éxtasis a otros chicos a la salida de un centro de menores tutelados del distrito Sants-Montjuïc, en Barcelona, pero siempre y cuando accedieran a mantener relaciones sexuales con el hombre detenido.
Regalaba éxtasis a cambio de favores sexuales a menores en Barcelona
La voz de alarma de estos hechos se produjo a principios del mes de julio, a raíz de un aviso del centro de menores del distrito barcelonés. Los responsables del espacio observaron cómo uno de los chicos repartía pastillas de éxtasis a otros jóvenes y, más tarde, la víctima explicó que había conocido a un hombre mayor de edad, el detenido, ajeno al centro que le ofrecía estupefacientes a cambio de que le hiciera favores sexuales, concretamente a condición de que accediera a mantener relaciones. Los Mossos d’Esquadra hicieron las comprobaciones pertinentes durante la investigación y comprobaron que el arrestado suministraba sustancias al menor de edad a cambio de los mencionados favores sexuales.
El hombre, según han explicado la policía catalana este lunes, habría tenido contacto con la víctima menor de edad durante aproximadamente un año y los Mossos d’Esquadra trabajan con la hipótesis que el arrestado utilizara a los otros jóvenes que había en las puertas del centro para traficar con drogas. Toda una banda de estupefacientes que estaría liderada por el individuo de 52 años. Por todo ello, los agentes localizaron el piso donde mantenía relaciones con la víctima a cambio, supuestamente, de pastillas de éxtasis.
Detenido un hombre de 52 años en Badalona
Finalmente, el pasado jueves 8 de agosto los agentes llevaron a cabo una entrada y perquisición en el domicilio e identificaron y arrestaron al hombre de 52 años en la ciudad de Badalona. Está acusado de un delito de corrupción de menores y tráfico de drogas. Durante el registro del inmueble localizaron varias sustancias estupefacientes, una pistola, algunas tarjetas de crédito y documentos de identidad, los cuales, supuestamente, eran robados.
Fuente El Caso