
Por Becker Márquez Bautista
Amigo lector, a la hora de escribir este artículo sabía que los francotiradores, corruptos modernos y sicarios morales iban a enfilar sus cañones contra nosotros, en la época de la dictadura habían personas aduladoras de todos los extracto sociales como existen hoy, esos aduladores hacían o hacen este gesto como símbolo dizque de lealtad al Benefactor o Generalísimo como se le llamaban al dictador, hoy se lo hacen al presidente de turno con el objetivo de lograr el agrado del presidente o de su Entorno (Cortesano).
En la época de la dictadura existían los chivatos como hoy, realizaban su lista negra y se la enviaban a los cortesanos del dictador y así tomar represalias contra personas inocentes, en aquella época vigilaban a todos aquellos que no estaban de acuerdo con el pensamiento y la forma de proceder de la dictadura, hoy vigilan y desacreditan a quienes les dicen la verdad cuando se les descubren, sus fechorías que dicho sea de paso utilizan los partidos políticos para ocultarlas, cuando se le descubre los chivatos intentan linchar políticamente o lo introducen en la lista negra a quienes los hacen.
Este nuevo modelo de adular (chivatos) ha logrado repartirse el pastel del gobierno entre un grupito determinado, familias completas en el tren gubernamental como si fuera una herencia que les dejaron sus padres. Manejan todo lo que les llega a su antojo y utilizan el tráfico de influencias para beneficiar a sus allegados y no a los compañeros. Mientras el pueblo se lo está llevando el mismísimo diablo con el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad y además, los pequeños comercios pagan más impuestos y en el caso del exterior con unos consulados brindando unos servicios precarios y elevados de precios para pagarles y hacer más rica a ciertas familias, usted lo observa impulsando una repostulación para seguir ordeñando la teta del Estado y continuar con el Nepotismo en todas las instituciones públicas, pero muy específicamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores como si no pasara nada.
Eso nuevo padre del Nepotismo y de la corrupción moderna actúan como el partido Nazi, desarrollan una sofisticada maquinaria propagandista difundiendo hábilmente mentiras sobre quienes no estamos de acuerdo con sus comportamientos y su accionar Y si realizamos las denuncias correspondientes, intentan justificar todo el maltrato que se les vienen dando a la base del Partido Revolucionarios Moderno (PRM). Como los hacían los Nazis en contra de los Judíos.
Denunciar la corrupción o el cobro de (Botellas) sin trabajar y sin cumplir un horario en este gobierno es como tirarle granitos de arroz a la luna, pero ahí mismo usted queda declarado enemigo del gobierno, jamás pensé que lo que vendimos en el proceso electoral en el 2020 como un cambio, iba a ser una estafa electoral a la ciudadanía. Ofrecimos mejorar los servicios consulares, mejores precios, realización de diferentes actividades asociativas, promoción cultural y turísticas de nuestro país. Nada de eso hemos cumplido.
Es necesario que los ciudadanos dominicanos residentes en el exterior, específicamente en la circunscripción III de Europa, aprendamos a exigir nuestros derechos y sancionar en las urnas a quienes nos engañan y no nos cumplen.
“Que Viva el Nepotismo, Que Viva la Corrupción Moderna, Que Vivan las Botellas”