En una acción conjunta, la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Circunvalación (DIGECAC) y la Alcaldía de Santiago dejaron iniciado un amplio operativo que busca embellecer importantes puntos y avenidas principales de esta ciudad.
En un acto realizado este viernes en la Circunvalación Norte- Cruce de Jacagua,
el director de la DIGECAC, Rodolfo Valera Grullón, y el alcalde de Santiago, José Ulises Rodríguez, destacaron el esfuerzo mancomunado que ejecutan con este operativo para que la ciudad se mantenga limpia.
En los trabajos participan más de 70 colaboradores de ambas instituciones que ejecutan trabajos de poda alta, poda baja, recogida de desechos en punto blancos y limpieza de espacios estratégicos.
Los trabajos se desarrollaron en los sectores de Licey al Medio, Jacagua, Tamboril, Gurabo y El Puñal, así como los retornos ubicados en las avenidas Joaquín Balaguer y Circunvalación Norte con Hispanoamericana.
«Este trabajo que venimos realizando a nivel nacional es por instrucciones precisas del presidente Luis Abinader , ya que ha sido su voluntad que las instituciones trabajen de manera mancomunadas, porque así es que se logran los cambios y las grandes transformaciones para tener un mejor país”, destacó Valera.
Destacó el respaldo dado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para continuar con las mejoras de la institución y dar respuestas las necesidades requeridas en materia de operatividad.
De su lado, el alcalde José Ulises Rodriguez destacó los esfuerzos de Valera para dar cumplimiento al mandato de Abinader y mantener las carreteras y avenidas limpias.
«Me sorprendió la manera diligente donde Valera decide venir él mismo a Santiago y no mandar una brigada, sino venir para hacer la limpieza de lugar, sostuvo el ejecutivo municipal.
En el acto participaron, además, el director de la Unidad Médica de la alcaldía, Víctor Méndez, el director de comunicaciones, Félix Franco, el subdirector de la OMSA regional Santiago, Joel Encarnación, así como funcionarios de la Digecac.