
SANTIAGO – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó este viernes un acto de entrega de útiles escolares a hijos e hijas de los miembros de la institución en Santiago de los Caballeros, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de las familias de los oficiales.
La actividad, realizada en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago, contó con la presencia de Josefina Estévez de Cruz, esposa del director general de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, el alcalde Ulises Rodríguez; la gobernadora Rosa Santos; y el coronel Leubis Anderson Urbáez Mancebo, subdirector de la DIGESETT en Santiago, entre otros funcionarios.
En el acto, Josefina Estévez de Cruz destacó que la entrega de mochilas y útiles escolares busca motivar a los hijos de los miembros de la Policía de Tránsito a convertirse en profesionales ejemplares, al igual que sus padres.
“Estas mochilas han sido adquiridas con mucho esfuerzo y cariño, y esperamos que les den un buen uso”, expresó.
El alcalde Ulises Rodríguez resaltó la relevancia de la iniciativa y el impacto positivo que tiene para las familias en el inicio del año escolar. Asimismo, enfatizó la necesidad de que todos los servidores públicos trabajen de manera integrada, priorizando siempre a la población y ofreciendo soluciones inmediatas a la comunidad.
“Quiero felicitar esta gran iniciativa, que llega directamente a la gente y representa un apoyo real para quienes más lo necesitan. Me sensibilicé al conocer que algunos niños no podían asistir a la escuela por falta de útiles, y por eso es tan importante este esfuerzo. Agradezco a todos los que hacen posible esta labor, y un saludo especial al General Guzmán por su gran trabajo. Este tipo de acciones demuestra cómo debemos trabajar todos los servidores públicos de manera integrada, priorizando siempre al pueblo y generando soluciones inmediatas”, expresó el alcalde Ulises Rodríguez.
En tanto la gobernadora Rosa Santos también reconoció la importancia del aporte para las familias y destacó el valor de la educación.
«Quiero agradecer a doña Josefina por trasladarse desde Santo Domingo para compartir con nosotros y con nuestros oficiales, haciendo posible este aporte que significa un alivio a los bolsillos de cada familia en este inicio de clases. Sabemos que comenzar el año escolar es un reto, y por eso valoramos el esfuerzo y sacrificio detrás de la entrega de estas mochilas, que además incluyen útiles escolares”, afirmó.
Con esta actividad, la DIGESETT refuerza su compromiso social y educativo con las familias de sus miembros en la Regional Norte y Noroeste , contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad y al bienestar de la niñez.