
Altos funcionarios del ejército de Israel presentaron su dimisión, encabezados por el segundo hombre del equipo del portavoz militar del ejército, el contraalmirante Daniel Hagari.
La renuncia de un número considerable de oficiales refleja el estado de agitación dentro del propio ejército, como resultado de la protesta de los funcionarios contra la conducta del mando en las acciones operativas y por otros asuntos personales.
Entre quienes renunciaron a su puesto también reportaron al segundo al mando de la unidad, coronel Botbol; coronel Moran Katz, compañero de Hagari; y el teniente Richard Hecht, portavoz del ejército israelí para asuntos de medios extranjeros.
Antes de su último nombramiento como portavoz, Hagari estuvo al mando de la unidad Sheetit 13 y trabajó como asistente del exjefe del Estado Mayor, Gadi Eisenkot y con el equipo central del Ministro Benny Gantz.
Llama la atención la notable cercanía del equipo dimisionario con Eisenkot y Gantz.
Con anterioridad, la prensa israelí reveló las disputas provocadas entre los oficiales por las órdenes del primer ministro, Benjamín Netanyahu de prepararse para iniciar una operación militar en Rafah.
Según medios, el premier hebreo discutió con el jefe de Estado Mayor hace unos días sobre la continuación de la operación militar, cuando surgió un desacuerdo entre las dos partes con respecto a las incursiones en Rafah.
Mientras Netanyahu presionó al mando castrense para encontrar soluciones rápidas, el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevy, enfatizó la necesidad de garantizar condiciones favorables, como la evacuación de la zona y la coordinación con Egipto para el desplazamiento de civiles.
Fuente Al Mayadeen







