Ciudad de México.- El público del espectáculo mexicano se encuentra en shock debido a que en las últimas horas surgió el rumor de que Dio Lluberes no tiene trabajo ya que presuntamente perdió su empleo en Telemundo. El nuevo despido del productor originario de República Dominicana se da a solo un año de que los ejecutivos de TV Azteca también lo despidieran.
El rumor de que Dio ya no forma parte de la empresa con sede en Miami surgió porque diversas cuentas especializadas en espectáculos lo reportaron: «El productor del programa Hoy Día, Diógenes Lluberes, fue despedido de Telemundo, al parecer estaba siendo investigado por el caso que yo les conté el año pasado», señaló una influencer.
Sobre la investigación, a mediados del pasado 2023 la misma fuente informó que Diógenes estaba siendo investigado por el departamento de Recursos Humanos de Telemundo porque presuntamente algunos trabajadores de Hoy Día lo acusaron de «discriminaciones, abuso de poder y malos tratos». Así lo señaló en un post de junio: «El ambiente está muy tenso y muchos tienen miedo ya que se sienten desamparados por la empresa».
Una de las principales afectadas por esta actitud de Lluberes fue ‘Chikybombon’, quien supuestamente fue desplazada del matutino desde que llegó el dominicano a producirlo, pues él habría dado todo el protagonismo a Penélope Menchaca, con quien ya había trabajado en Venga la Alegría. Y es que, desde que Dio se integró a Telemundo, se manejó la versión de que lo habían contratado por sus conexiones con Sandra Smester, quien fue su jefa en el Ajusco.
El productor dominicano, quien es abiertamente gay e incluso se comprometió con su novio, empezó a trabajar en TV Azteca luego de que Sandra Smester y Alberto Ciurana tuvieran un puesto ejecutivo en el canal y además de producir VLA, Dio también fue Director de Contenidos Especiales, por lo cual se hizo cargo de producir los especiales del canal como Fiesta Azteca o Las mañanitas a la Virgen.
De momento, Dio no ha confirmado su despido de Telemundo, pero se espera que pronto hable al respecto.
Fuente Tribuna