DIPUTADO FULCAR DICE LA DEMOCRACIA ES UTOPIA SIN UNA COMUNICAD CRITICA Y CONSCIENTE DE SUS DERECHOS

0
62

 

El diputado Julito Fulcar Encarnación ha pedido a los dirigentes comunitarios a apropiarse de los derechos democráticos que les asisten. 

Fulcar advierte la democracia no es viable sin comunidades críticas y conscientes

El diputado por la Provincia Peraviaconsideró que   la democracia es utopía sinuna comunidad organizada y crítica

SERVICIO DE PRENSA

El diputado por la provincia Peravia Julito Fulcar Encarnación proclamo ante 100 dirigentes de juntas de vecinos, que la democracia real es imposible sin una comunidad organizada socialmente comprometida.

 

El profesor Julito Fulcar Encarnación, hablando ante 100 dirigentes de Juntas de Vecinos de la Provincia Peravia que concluían un taller de ocho horas de Liderazgo Comunitario, resaltó que la democracia no es posible sin una comunidad consciente de su papel y en capacidad de impulsar jornadas que mejoren la calidad de vida de sus integrantes.

“Sin una comunidad integrada y empoderada, la democracia corre el peligro de ser campo de juego y experimentación de políticos sin valores” afirma el profesor Julito Fulcar a los participantes en el entrenamiento.

El taller Liderazgo Comunitario Fortalecimiento de las Juntas de Vecinos, impartido por el facilitador Ángel Matos Auden, fue organizado por la Oficina de Legislativa del diputado FulcarEncarnación.

Dijo que los dirigentes comunitarios deben tener plena conciencia de su naturaleza de base democrática, su rol y compromiso en el marco de la normativa jurídica y la constitución de la República.

El congresista explicó que son los grupos comunitarios los llamados a reclamar las reivindicaciones populares y de los sectores profesionales, y a vigilar la administración de los fondos públicos.

Unos cien presidentes de Juntas de Vecinos de Provincia Peravia participantes del taller organizado por la Oficina Legislativa del Fulcar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here