Santo Domingo.-. El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos, consideró que el teleférico es un sistema de movilidad de pasajeros muy vulnerable, lento, y con un mantenimiento bastante elevado.
Santos, entiende que ese sistema de transporte es recomendable para comunicar ciudades montañosas, que no es el caso de Santo Domingo.
Dijo que la Línea 1 tiene su importancia porque cruza el río Ozama dos vences, y la 2 que se construye en los Alcarrizos es ideal por su alta densidad población y poca panificación.
Santos, es de opinión que el pasado gobierno se decidió por construir un Teleférico motivado por buscar una marca diferente al Metro, para proyectar su acción en el sentido de recolección en el transporte masivo de pasajeros.
El funcionario dice que, al optar por el Teleférico, el pasado gobierno detuvo las ejecutorias del Metro, a tal punto que cuando él llegó a ocupar el cargo, encontraron que la gestión de Danilo Medina tenía la intención de construir un Teleférico desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Los Alcarrizos, y tenían su ruta, el dinero y el contrato.