El director del Museo Británico anunció el viernes su dimisión con efecto inmediato tras admitir fallos en la investigación del museo sobre el robo de objetos de su colección.
Hartwig Fischer, historiador del arte alemán que debía dejar su cargo el próximo año, dijo que el museo no respondió suficientemente a las advertencias de que un empleado podría haber estado robando objetos y que los fallos «deben recaer en última instancia» sobre él.
«La situación en la que se encuentra el museo es extremadamente grave. Creo sinceramente que superará este episodio y saldrá fortalecido, pero desgraciadamente he llegado a la conclusión de que mi presencia es una fuente de confusión», declaró en un comunicado Fischer.
El Museo Británico, uno de los más visitados del mundo y una de las atracciones turísticas más populares de Londres, comunicó la semana pasada que un empleado había sido despedido después de que se descubriera que habían sido robadas o estaban dañadas joyas de oro y gemas del siglo XV a.C. al XIX d.C.
Fuente Euronews