Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
FILADELFIA, PA— El director deportivo del Consulado Dominicano en Pennsylvania, Pedro Julio Peña felicitó hoy al presidente Luis Abinader por haber aprobado la reanudación de los juegos patrios dominicanos en el exterior.
Pedro Julio Peña, un consagrado deportista y dirigente político de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno [PRM] en Pennsylvania manifestó que las organizaciones deportivas en esta región, también solicitan la inclusión en el programa deportivo oficial del gobierno.
«El Estado de Pennsylvania, ya tiene las organizaciones de sustentación, las disciplinas deportivas y una población amplia de dominicanos que residen en diferentes condados de esta jurisdiction», indicó la autoridad deportiva Pedro Julio Peña.
«Queremos que el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) nos incluya en el programa deportivo y nos conceda una sede, con un presupuesto definido para el Estado de Pennsylvania», subrayó Julio Peña.
Dijo que existe una deficiencia laboral a nivel gubernamental en el Estado de Pennsylvania y manifestó que «los deportistas, tenemos que hacer el trabajo que quizás muchos líderes comunitarios y funcionarios oficialistas no están realizando».
«No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver que Nueva York, realice sus juegos patrios a la distancia y los dominicanos que vivimos en Pennsylvania, al parecer no somos parte de la isla», afirmó el deportista.
«Nosotros vamos a hacer un trabajo para que los dirigentes y deportistas residentes en el estado, sean tomados en cuenta por las autoridades gubernamentales», precisó.