
Por Néstor Ramírez
San Juan, Puerto Rico – La directora de la Comisión Estatal de Elecciones Jessika Padilla Rivera, reacciona a reclamo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (APPRO) y el Overaeas Press Club (OPC) quienes la instaron a responder sobre los documentos personales de Periodistas y otras personas, publicado por el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Tomas Rivera Schatz, en sus redes sociales, recientemente.
La presidente alterna de la Comisión Estatal de Elecciones reconoció la preocupación que generó la divulgación de información privada que están en los registros de esa institución. «Es preocupante que se utilice información de nuestros electores, más aún, si está en nuestro Registro General de Electores», puntualizó Padilla Rivera.
Sin embargo, la presidenta del ente electoral dijo que ese organismo no es responsable por la forma en que el senador obtuvo las informaciones, desligando así la institución que preside de cualquier irregularidad.
Tomas Rivera Schatz, senador del partido de gobierno, divulgó el número electoral, lugar de trabajo, fotos y nombres de los periodistas David Cordero Mercado, quien labora en el periódico el Nuevo Día y Enmanuel Estrada López, periodista independiente, así como de otras personas.
En cuanto a si la Comisión Estatal de Elecciones dará curso a una posible investigación, la funcionaria dijo que primero debe existir una querella formal por parte de algunas de las personas mencionadas en las redes sociales, por el senador nuevo progresista ,Tomas Rivera Schatz.







