
Por Polón Vásquez
HAZLETON, PA.- El prominente dirigente deportivo del Partido Revolucionario Moderno [PRM] en la Seccional de Pennsylvania, y Maestro de Artes Marciales, Licenciado Pedro Julio Peña anunció hoy el lanzamiento oficial de su candidatura a Diputado de Ultramar.
Pedro Julio Peña, un inquieto dirigente político de origen dominicano, residente en la comunidad de Hazleton, Pennsylvania, y quien recientemente fue nombrado, en Nueva York, como director operativo del comando central de la campaña del doctor Guido Gómez Mazara en el exterior, declaró que de ser favorecido por los electores, hará propuestas serias que favorezcan a la diáspora dominicana.
El anuncio de su candidatura a Diputado de Ultramar lo hizo a través de una entrevista exclusiva que concedió a Reporteros de [RCM-Noticias], en la cual explicó que, de ganar el cargo al Congreso Nacional, propondrá a la presidencia de la República Dominicana la constitución y/o formación de una Secretaría de Estado para atender las necesidades de los dominicanos que residen en playas extranjeras.
El dirigente político de Pennsylvania, Pedro Julio Peña, también formuló un emotivo y ferviente llamado a los perremeístas y electores de ultramar para que, en las próximas elecciones generales, que se efectuarán en el país y el exterior, voten por su candidatura a Diputado de Ultramar.
«Los dominicanos y dominicanas que actualmente vivimos en el exterior, ya somos alrededor de 3 millones de personas y estamos muy activos, contribuyendo en cierta medida con casi un 9 por ciento del Producto Interno Bruto **PIB** de la pequeña nación caribeña», indicó Pedro Julio Peña.
«Trabajamos muy fuerte en las naciones extranjeras donde vivimos y una parte importante de los recursos monetarios que ganamos los enviamos religiosamente como remesas económicas a la República Dominicana y todavía no hemos sido tomados en cuenta y considerados por ningún gobernante», manifestó el dinámico líder político de Pennsylvania.
«De obtener la posición como congresista de Ultramar en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, no iré a ese cuerpo legislativo solamente a levantar la mano y a cobrar un cheque lujoso, sino que trataré de llevar proyectos legislativos e ideas nuevas que favorezcan a la diáspora», prometió Pedro Julio Peña.
¿Por que quiero ser Diputado de Ultramar? Se preguntó Pedro Julio Peña e inmediatamente contestó diciendo que, precisamente, se postula por las múltiples necesidades que pasan mis comunidades a diario en la diáspora extranjera, sin que las autoridades dominicanas se motiven y les presten las atenciones de lugar.
«Tenemos varios Diputados de Ultramar que están supuestos a representar a nuestras comunidades, pero resulta que sus funciones son tan discretas que la población desconoce de su existencia», enfocó de manera critica Julio Peña.
«Yo, como Pedro Julio Peña, me comprometo con mis comunidades del exterior a proponer proyectos y legislar leyes que realmente representen, respalden y traigan resultados favorables a la diáspora, dar calor a la niñez y la juventud dominicana en las aulas escolares», precisó el líder político.
Pedro Julio Peña señaló, además, que desde su posición legislativa ofrecerá soportes de orientación a padres que trabajan sin tener la esperanza del respaldo de su patria, la misma que ellos representan con tanto entusiasmo y fervor patriótico.
«Desde el Congreso Nacional visitaré periódicamente los centros de estudios para brindar apoyo moral y logístico a estudiantes criollos, apoyaré en diferentes vertientes las disciplinas y actividades deportivas y recreativas de los dominicanos», aseguró Pedro Julio Peña.
«De igual manera, respaldaré a dirigentes deportivos de cerca a tener la mismas oportunidades que los que estén en nuestro país, sacar del anonimato a viejas glorias deportivas, grandes dirigentes que languidecen en el oscuro rincón del olvido y están abandonos», indicó Julio Peña.
«Les recordamos y hacemos saber que, aunque estamos viviendo en playas extranjeras, seguimos aportando como los que están allá, y someteré una series de beneficios a favor de la diáspora, todas merecidas y muy bien ganadas», señaló finalmente Pedro Julio Peña.