Odell Suero y Demóstenes Martínez
NUEVA YORK.- El dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Odell Suero, criticó este sábado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y al presidente del Senado, Eduardo Estrella, por haber aprobado leyes en detrimento de la provincia de Santiago, como la de «Tasa Cero» en las importaciones.
«Eso ha aniquilado la productividad de la República Dominicana y a afectado, principalmente al municipio de Licey al Medio», afirmó.
Agregó que Santiago es la provincia más importante de la región norte, no solamente por su capacidad productiva, sino porque en ella habitan más de 1,5 millones de personas.
«Por ejemplo, el municipio Tamboril tiene más de 79 mil habitantes y Puñal más de 77 mil, sin embargo, el gobierno la ha olvidado, pisoteado y le ha dado la espalda», declaró Suero, quien es miembro de la Dirección Central de la FP.
CRIMINALIDAD Y DESEMPLEO
Añadió que «Santiago ha sido afectada por la criminalidad, cuyo flagelo está arropando y gravitando por toda la ciudad y la provincia, que hoy compite con la capital para ganar los espacios de los periódicos en criminalidad, y eso es lamentable en una ciudad que fue un sueño, un paraíso».
«El desempleo, no solo ha afectado al país, sino principalmente a la ciudad corazón. La República Dominicana ha perdido más de 193 mil empleos formales. Qué quiere decir eso? que después de la pandemia de covid 19, ya hay más de 193 mil cabezas de familias que no pueden encontrar trabajo», subrayó.
Indicó que «el gobierno de Abinader ha logrado que los empleos informales hayan subido a más de 110 mil en la República Dominicana. Eso quiere decir que tenemos más de 110 mil cabezas de familias en las equinas, aceras y calles vendiendo lo que puedan para llevar el pan a sus familiares».
RESPALDO A DEMOSTENES MARTINEZ
«Por esa situación de precariedad a que nos ha llevado el gobierno de Abinader tenemos que apoyar a un 100%, logísticamente y financieramente, las aspiraciones del compañero Demóstenes Martínez de convertirse en senador de Santiago», abundó.
Dijo que «el pueblo merece un senador, un legislador, un representante y un fiscalizador con los valores, las técnicas y la capacidad de trabajo con que cuenta Demóstenes Martínez».
Reiteró que «Demóstenes sería el único senador que podría trabajar incansablemente para sacar a Santiago de la lamentable situación en que se encuentra».
«Y en ese sentido, aseguramos que a partir de los próximos comicios, Demóstenes Martínez será senador de Santiago y Leonel Fernández el presidente de la República».
«Queremos decirle a Demóstenes que estamos con usted brazo a brazo y hombro a hombro, porque creemos que cuando usted gane la senaduría de Santiago, a través suyo, cada uno de nosotros seremos senadores de Santiago, la principal provincia y la más importante de la República Dominicana. Además, sería algo histórico, porque por primera vez los dominicanos del exterior tendrán representación en el Senado, nuestros intereses estarán juntos a los de todos los santiagueros», manifestó Suero en un encuentro pro-recaudación de fondos en el restaurant Toboga, del Alto Manhattan.
La actividad, organizada por el empresario Johnny Ureña, fue encabezada por el presidente de la FP en Nueva York, Carlos Feliz, y contó con la presencia de varios miembros de la Dirección Central esa organización, entre ellos Yadira Peña, Lirisis Mármol, Jacqueline Güílamo, Rafael Montes de Oca, Domingo Pérez, Hilario Taveras, Fausto Taveras y Víctor Acosta.
Fuente Al Momento