SANTO DOMINGO.- Líderes de masas y de organizaciones sociales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informaron este martes su “formal e irrevocable” renuncia de esa organización para formar parte del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), que dirige Rafael Vásquez (Fiquito).
“Hemos tomado la triste y dolorosa decisión de renunciar de manera definitiva e irrevocable Partido Revolucionario Dominicano, motivado en el mal manejo de las políticas que la dirección de ese partido, encabezada por su presidente y anunciamos al país nuestra integración de inmediato al Movimiento Electoral Peñagomista”, manifestó César Soto, expresidente del Frente Sindical del PRD.
De acuerdo a un comunicado entregado durante una rueda de prensa, los titulares de los distintos frentes de ese partido, renunciaron porque supuestamente el actual presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, ha “renegado y traicionado” las ideas y el ejemplo del doctor José Francisco Peña Gómez y porque viola el artículo 21 numeral 1 de nuestra Constitución y el artículo 30 de la Ley de Partidos, entre otros.
Asimismo porque presuntamente el PRD ha sido transformado en un instrumento bisagra al servicio de sus intereses comerciales.
“Nos vamos del PRD, porque ese mandato nunca fue cumplido por su presidente, que dispone de los fondos del partido de forma ilegal y caprichosa en abierto desafío a las normas legales y constitucionales establecidas”, dice una parte del texto, que detalla otras razones.
En la rueda de prensa los renunciantes fueron juramentados en el MEP, por el propio Fiquito, quien los felicitó por su carrera política y trabajos realizados en sus respectivos frentes de masas y por su compromiso social.