
Varios cientos de personas se vieron obligadas a huir de sus hogares en Sou Teras , en el distrito de Fort National, así como en Poste Marchand, Solino, Delmas 24 y otros.
Las imágenes, disponibles en las redes sociales, son espantosas. Imágenes de familias preocupadas, bolsas a la espalda y niños bajo el brazo, corriendo para salir de sus casas en busca de lugares más seguros ante los actos de terror de las bandas armadas de Bel Air.
Después de los asaltos en el barrio de Solino, bandas armadas de Bel Air atacaron la zona denominada Sou Teras , en el barrio de Fort National, que domina el noreste del Champ de Mars (principal plaza pública del capital, Puerto Príncipe), según testimonios.
Se escuchó fuego de armas pesadas de estos bandidos armados en varios barrios aledaños de Puerto Príncipe.
Se cree que un número indeterminado de personas han muerto en esta nueva incursión de bandas armadas de Bel Air contra una comunidad indefensa en Fort National.
Varias casas fueron incendiadas por estos atacantes armados, según informó una de las víctimas, que tuvo que huir corriendo con el resto de su familia.
En las redes sociales se difundieron imágenes de casas quemadas en Sou Teras por estos matones.
Muchas familias pudieron encontrar refugio en la Escuela Nacional Caroline Chauveau, situada en la zona del Campo de Marte.
Nuevamente vecinos de varios barrios, como en los alrededores de Delmas 32, Cristo Roi, levantaron barricadas para evitar cualquier intrusión de bandas armadas.
La zona de la Avenida Poupelard, generalmente muy transitada y donde existen diferentes puntos de acceso al Fuerte Nacional, estaba casi desierta. Tap Taps y otros vehículos de transporte público no fueron notados.
Bandidos armados de Bel Air saquearon e incendiaron, a su paso, los almacenes y puestos de comerciantes del mercado público situado en Carrefour Péan.
Asesinaron a balazos, en Carrefour Péan, al profesor de física y matemáticas de la Escuela Normal Superior (Ens) y de la Facultad de Ciencias (Fds) de la Universidad Estatal de Haití (UEH). ), Solon Fortunat , así como un policía nacional, Wilio Idoccy.
Un número indeterminado de personas más resultaron heridas en este ataque de bandas armadas.
Todas estas masacres y ataques armados casi en todas partes del área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe, así como en otras ciudades de las provincias, se producen con total impunidad, a la vista de las autoridades de facto y de la Policía Nacional de Haití (Pnh), que deja consternadas a miles de familias.
Fuente AlterPresse