Los aficionados pueden apoyar a sus jugadoras favoritas en la página web hoophallawards.com
La basquetbolista de República Dominicana, Esmery Martínez, es una de las 10 dominadas a ganar el Premio Katrina McClain 2023, que enaltece a las mejores ala-pivots del baloncesto universitario femenino de la División I de la NCAA.
La Asociación de Entrenadores de Baloncesto Femenino (WBCA) y el Salón de la Fama del Baloncesto anunciaron este jueves las 10 principales candidatas a ganar el Premio Katrina McClain 2023.
Las candidatas son Esmery Martínez y Cate Reese, de Arizona; Erynn Barnum de Arkansas; Lauren Gustin, de BYU; Aneesah Morrow, de DePaul; Angel Reese, de LSU; Cameron Brink, de Stanford; Aaliyah Edwards, de U Conn, Alissa Pili, de Utah; y Maddy Siegrist, de Villanova.
Los seguidores podrán apoyar a sus jugadoras favoritas a partir de hoy, viernes 3 de febrero, en la página web hoophallawards.com.
Además, el Fan Vote contará como un voto del comité durante el proceso de selección de finalistas, que será anunciado en marzo.
Cuando finalice la votación las cinco finalistas serán presentadas a McClain y al comité de selección del Salón de la Fama, que está compuesto por personal destacado del baloncesto universitario femenino.
Aun no se ha determinado en qué fecha será presentada la ganadora del Premio Katrina McClain 2023.
La historia de Esmery Hernández
Martínez es oriunda de la localidad de Hato Mayor de República Dominicana. Inició en el básquetbol cuando tenía 14 años y acompañaba al gimnasio a su hermano menor, de nombre Lando.
Cuando se dio cuenta de que tenía talento para ese deporte se centró en entrenar para aumentar su calidad. Tanto que, solo unos años después, llegó a la selección de República Dominicana y disputó el Campeonato del Caribe FIBA del 2018.
En ese torneo promedió 8.8 puntos y 5.3 rebotes en cada encuentro que jugó con su selección, siendo apenas una adolescente.
Un cazatalentos le recomendó jugar dos años en la preparatoria de Estados Unidos, con el fin de conseguir una beca universitaria.
Así llegó a la preparatoria y jugó con la Academia Cristiana Hamilton Heights en Chattanooga, Tennessee, donde lideró a su equipo y lo llevó al segundo lugar del Torneo Nacional de Escuelas Preparatorias de GEICO.
Actualmente juega con Arizona, y ha conseguido múltiples logros a lo largo de su carrera. Es por eso que es considerada una de las mejores jugadores ofensivas de Estados Unidos.
Fuente: El Diario