El dominicano está a tres rescates de Frank Francisco en la lista de los relevistas nacidos en República Dominicana y aparece como posible cambio ante los Yankees
Carlos Estévez, de los Angels, logró su salvamento catorce de la temporada y el número setenta de su carrera en la victoria por 3-2 sobre los Dodgers en Los Ángeles, California.
Estévez que ponchó a dos en una entrada perfecta, lidera a todos los Dominicanos en los Angels con 45 salvamentos, seguidos por Hansel Robles (26), Fernando Rodney (17), Luis García (4), Félix Peña (2) y Héctor Carrasco (1). En general está empatado con Joe Grade (45) en el puesto once.
Estévez no ha puesto un corredor en base en sus últimas ocho entradas, ponchando a ocho y logrando siete salvamentos y una victoria en ese lapso.
Ahora tiene 14 en 17 en oportunidades de salvamento con efectividad de 3.38, WHIP de 0.83 y K:BB de 25:3 en 24 entradas. Este es posiblemente lo mejor que Estévez haya lucido en las mayores, lo que aumentará su valor comercial, aunque es poco probable que sea el cerrador principal en un equipo diferente si el acuerdo llega a buen término.
A poco más de un mes de la fecha límite del 30 de julio, los Yankees tendrán tiempo de sumar algunos brazos a un bullpen al que le falta el factor swing-and-miss. Mark Feinsand de MLB.com nombró a los Yankees como posibles pretendientes para el cerrador de los Angelinos de Los Ángeles, Carlos Estévez.
“Prácticamente, todos los contendientes buscarán ayuda para el bullpen en las próximas semanas, una de las razones por las que los Angelinos deberían considerar saltar al mercado con Estévez, quien está ganando $6.75 millones esta temporada y se dirige a la agencia libre en el otoño. Ha lanzado en roles de preparador en temporadas pasadas, lo que lo convierte en un candidato principal para un canje de alquiler para los clubes que buscan un cerrador o un puente de entradas finales para su actual hombre de novena entrada”, escribió Feinsand.
Podría decirse que este es el mejor aspecto que ha tenido Estevez en las mayores, lo que aumentará su valor de canje, aunque es poco probable que sea el cerrador principal de un equipo contendiente si se concreta un acuerdo.
Fuente Récord.com.do