Fue durante dos allanamientos realizados en el barrio Reus, Montevideo
A raíz de un procedimiento donde efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo detuvo a dos ciudadanos dominicanos, y luego de meses de investigación, se allanaron dos viviendas en las calles Emilio Reus entre Blandengues y Marcelino Berthelot.
Ahí, según se determinó en la investigación, por las noche dos personas comercializaban drogas en la vía pública, siendo sus proveedores dos ciudadanos dominicanos.
Durante el allanamiento, y luego de franquear cuatro puertas, se detuvo al indagado de 19 años (hermano del indagado de 21 años condenado por un delito de alteración de certificados en calidad de coautor), y a una joven de 18 años y se les incautó 3.974 pesos.
Asimismo se encontró en el desagüe del baño restos de sustancia amarillenta y envoltorios de papel mojados. Además se incautaron una piedra de pasta base y 15 envoltorios de la misma sustancia, y dos celulares.
Finalizada la audiencia judicial se dispuso el cese de detención de la indagada y la condena del joven de 19 años, de nacionalidad dominicana, como autor penalmente responsable de un delito continuado en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso a la pena de dos años de penitenciaría.
Fuente: Grupo Multimedio