Los peloteros dominicanos han incrustado un nuevo sello en el pasaporte con la posibilidad de trabajar en circuitos extranjeros, lo que sucede mientras la Liga Mayor de Béisbol Profesional Venezolana logra establecerse como una pujante plataforma en vísperas de su tercera campaña.
Los niveles profesionales de Estados Unidos, México y Asia han sido históricamente el mapa en el que transitan los jugadores quisqueyanos en las estaciones de primavera y verano, por lo que se abre la puerta a una experiencia distinta cuando muchos visualizan de Sudamérica la posibilidad de mantenerse en óptimas condiciones.
De acuerdo con el reportero Raúl Zambrano, la lista de dominicanos que competirá en la LMBP está compuesta por 28 hombres, convirtiendo al país como única nación extranjera en aglutinar una cifra de doble dígito, en un registro que incluye los nombres de José Rafael Díaz, Moisés Sierra o Webster Rivas.
Las aportaciones de figuras dominicanas también se presentan en áreas fuera del terreno, teniendo la combinación de José Offerman y José Canó recibiendo las posiciones de mánager y coach de pitcheo para los Delfines de La Guaira.
La mayor cantidad de dominicanos en roster la exhiben los Caciques de Distrito, quienes reciben los aportes de los lanzadores Rhiner Cruz, Richelson Peña, Eduar López, además de los jugadores de cuadro Dennicher Carrasco, Andretty Cordero y el jardinero Andy Vásquez.
Les siguen los Senadores de Caracas, un uniforme que estarán utilizando los pitchers Euclides Leyer y Díaz, seguidamente de los guardabosques Seuly Matías, Keury de la Cruz y el infielder Jordany Valdespin.
Las franquicias representativas de La Guaira, Delfines como Centauros, dividen el número de cuatro integrantes cuyo lugar de nacimiento fue la República Dominicana. La primera novena citada cuenta con Lisalverto Bonilla, Rivas, Michael de León y Engel Beltré, ese equipo por igual cuenta con la presencia del lanzador zurdo dominico-cubano, Raul Valdez; mientras los segundos con Frank Garcés, Willy Taveras, Vladimir Frías y Héctor Gómez.
Líderes de Miranda, Guerreros de Lara y Marineros de Carabobo reportan el número de tres dominicanos en cada caso. Y como únicos, la participación de quisqueyanos en Samanes de Aragua brilla por su ausencia.
INICIO DE TEMPORADA
La luz verde para el llamado a «playball» será a partir de mañana sábado 13 de mayo.
DATO HISTÓRICO
Las primeras dos zafras de la Liga Mayor terminaron con los Senadores obteniendo el campeonato.
Fuente Listín Diario