
Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA— Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad, marcharon ayer en señal de apoyo a las autoridades del Ministerio Público, quienes actualmente trabajan sin descanso para someter a la justicia a exfuncionarios de las pasadas administraciones peledeístas, que desfalcaron los recursos del erario en la República Dominicana.
Con esta marcha efectuada la tarde del domingo 9 de abril, la diáspora dominicana residente en Filadelfia, Pennsylvania y el valle Delaware, se une en una campaña de apoyo moral y respaldo internacional al esfuerzo que viene llevando a cabo el Ministerio Público para llevar a las cárceles a todas aquellas personas que se hicieron millonarios robándose los fondos públicos del país.

En declaraciones a Reporteros de {RCM-Noticias} Betania Leonardo y Leiby Dominguez manifestaron que realizaban la marcha con la intención de respaldar a los Jueces Mirian German, Genni Berenice, Wilson Camacho y otros para que castiguen de manera ejemplar a esos ladrones de cuellos blancos.

«Esos hombres y mujeres peledeístas investigados y acusados de cometer actos de corrupciones para robarse los fondos públicos *El erario* para su provecho personal, deberán ser castigados con años de cárcel y los miles de millones de pesos que acumularon, incautárselos y devolverlos a las arcas del Estado Dominicano», dijo por su parte Betania Leonardo.
«Estamos respaldando y usando nuestros derechos cívicos para apoyar al Ministerio Público, en su afanosa lucha para someter a la justicia y castigar de manera ejemplar, a aquellas personas que se adueñaron ilegalmente de las propiedades inmuebles y los recursos económicos de la empobrecida nación», manifestó Leiby Dominguez.
La actividad cívica de los dominicanos de la diáspora en la región del valle Delaware, se efectuó en las inmediaciones del parque *Juniata* localizado en las calles *I y Tioga* al norte de Filadelfia, donde asistieron alrededor de 150 personas.







