
El temporal los ha sorprendido, con acumulaciones de más de 10 pulgadas en algunas áreas
La poderosa tormenta de nieve que azota a casi 30 estados de Estados Unidos ha sorprendido a millones de personas, incluida la comunidad dominicana residente en varias de estas zonas, donde se reportan acumulaciones poco comunes de nieve y constantes llamados de las autoridades a permanecer en casa.
En la región conformada por Maryland, Washington D. C. y Virginia, las autoridades declararon estado de emergencia y ordenaron el cierre de comercios y vías, según relataron los esposos dominicanos Ana Ruiz y Hugo Rojas, residentes en una zona rural cercana a la capital estadounidense.
Ruiz notificó que en su comunidad no se han registrado apagones y señaló que la acumulación de nieve ya supera las 10 pulgadas, una cifra mayor a la reportada en el centro de Washington D. C.
Indicó que, aunque las calles principales fueron despejadas temprano en la mañana, dentro de las comunidades residenciales la nieve y el hielo dificultan cualquier desplazamiento. Además, explicó que en las últimas horas la nevada fue sustituida por sleet, pequeñas bolas de hielo que se adhieren al asfalto y forman capas peligrosas.
Testimonios de la comunidad dominicana
Desde Tulsa, Oklahoma, Amely Sánchez afirmó que la nevada es algo nunca antes visto por ella en el tiempo que lleva residiendo en esa comunidad.
«Esto es algo que nunca se había visto aquí. Aquí normalmente nieva, pero hay demasiada nieve. No hemos podido salir los dos últimos días porque las calles están full de nieve».





