Dominicanos NY comienzan a preparase por deportación

0
155

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx, lugares donde residen más de 600 mil, miles con estatus irregular, han comenzado a prepararse para una retirada forzosa hacia la República Dominicana, tras la reciente declaración del presidente Donald Trump de que a partir de la próxima semana Inmigración iniciará una barrida contra millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
Los quisqueyanos han manifestado en lugares públicos a este reportero, pidiendo no identificarlos ni fotografiarlos, que como medida de precaución han comenzado a organizar asuntos personales, dejar poder mandato a familiares inmediatos como custodia de sus hijos menores y enviar varios ajuares del hogar.
Asimismo, su vehículo y economizar dinero lo más que se pueda, entre otras cosas, por si las autoridades de Inmigración logran apresarlo y deportarlo a la RD.
Trump aseguró este lunes a través de su Twitter, que el Servicio de Inmigración y Aduanas empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a EE.UU de manera ilícita.
La deportación cuesta al gobierno 10,854 dolares cada una. El director interino de la agencia federal, Mark Morgan, dijo que está comprometido a expulsar tantos indocumentados como sea posible con los recursos disponibles, pero se hace prácticamente imposible que se pueda cumplir la orden del mandatario.

#PrensaActivaRD #QuintoPoder #PrensaDigital #ComunicaciónDigital #RepublicaDigital #carlospereznoticias #Dilenoalaviolencia #RepublicaDominicana #Prensa #Press #Noticias #News #RD #tenaresactivo www.PrensaActivaRD.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here