República Dominicana es el decimosexto país en el ámbito mundial en ser parte del “Global Entry”
El “Global Entry” permite la autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo
República Dominicana pasó a ser el sexto socio de América Latina y el Caribe del Programa “Global Entry”, perteneciente a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, siglas en inglés), el cual permite la entrada sin filas de dominicanos con visa a Estados Unidos.
El anuncio lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien explicó que los quisqueyanos podrán solicitar el servicio en línea por un monto de US$100, cuya solicitud de procesamiento tarda de cuatro a seis meses.
Viajero confiable para el “Global Entry”
Los dominicanos que cumplan con los requisitos, según Álvarez, serán considerados viajeros confiables, quienes tendrán preferencia por encima de las personas con pasaportes diplomáticos u oficiales.
La membresía tiene vigencia de cinco años tras su aprobación.
¿Qué es el “Global Entry”?
El “Global Entry” permite la autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a la nación norteamericana a través de quioscos automáticos en aeropuertos seleccionados, indica la CBP en su página web.
Así funciona
Los miembros del Programa deben dirigirse a los quioscos de Global Entry en los aeropuertos, presentan su pasaporte legible por máquina o tarjeta de residente permanente de EEUU, colocan sus huellas dactilares en el escáner para la verificación de huellas dactilares y completan una declaración de aduanas. El quiosco emite al viajero un recibo de la transacción y dirige al viajero hacia el reclamo de equipaje y la salida, señala.
Fuente El Dinero