
Donald Trump Jr. compareció el miércoles en un tribunal de Nueva York para testificar en el juicio civil por fraude que enfrenta a su familia y a la Organización Trump con la Fiscalía de Nueva York.
Donald es el primero de los cuatro miembros de la familia que se enfrentarán en los próximos días a preguntas sobre su implicación en el negocio familiar. Después será el turno de Eric Trump, Ivanka Trump y finalmente Donald Trump padre.
Tanto el expresidente de Estados Unidos como sus hijos niegan las acusaciones de presunta manipulación de las cifras de activos de la empresa para obtener condiciones favorables con aseguradoras y bancos.
El juez Arthur Engoron, que preside el juicio sin jurado y determinará el veredicto, ya resolvió el principal cargo de manera sumaria, considerando responsables de fraude continuado a Trump y a otros acusados, y ordenando la suspensión de sus licencias de negocio en el estado —orden que fue posteriormente paralizada mientras se resuelve una apelación del equipo legal de Trump—.
La Fiscalía reclama una compensación de 250 millones de dólares.
Fuente Euronews