
Es imposible entender la consecución de la primera Champions League de la historia del PSG sin el desempeño de Gianluigi Donnarumma. El portero italiano ha elevado claramente su nivel respecto a temporadas anteriores y ha aparecido en momentos clave. No tuvo que intervenir mucho en la final, pero fue héroe en la tanda de penaltis de octavos contra el Liverpool y en cuartos ante el Aston Villa, con intervenciones milagrosas. Por fin ha se ha convertido en el meta que tanto necesitaban los franceses.
Sin embargo, ahora que tiene el reconocimiento de todo el mundo, emuló lo que hizo Cristiano Ronaldo hace muchos años tras ganar la Champions League de Kiev con el Real Madrid. «Fue muy bonito estar en el Real Madrid. En los próximos días daré mi respuesta a los aficionados». Unas palabras que fueron muy criticadas porque ensombrecía el éxito colectivo del equipo. Ese verano se acabó yendo.
Pues bien, el cancerbero italiano que finaliza contrato en 2026 encendió todas las alarmas dejando su futuro inmediato en el aire. «¿Si me quedo? No lo sé, ya lo veremos. Ahora viene la selección. Tenemos dos partidos importantes para el Mundial y necesitamos estar concentrados», apuntó.
Además, también aseguró que no había sido el éxito más importante de su carrera deportiva, priorizando la Eurocopa que ganó en 2021 con Italia, el otra gran torneo en el que había sacado su mejor versión. «Todas las finales son importantes, pero en la Euro tienes a todo un país apoyándote y la tensión es mayor. Ganar algo con tu país es incluso mejor que ganar la Champions League»
Fuente MUNDO DEPORTIVO