
SANTIAGO.- El Movimiento Periodístico Dos Generaciones auguró un rotundo éxito institucional a la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), en ocasión de sus elecciones previstas para el 30 de los corrientes, e informó que como estructura gremial está al margen de dicho proceso.
La exitosa corriente gremial expuso que, aunque muchos de sus miembros y militantes están afiliados a la ALS y les reconoce el derecho de elegir y ser elegidos, “no participamos como entidad a favor ni en contra de ningún candidato o candidata en competencia”.
“A lo que aspiramos es a que la ALS salga más fortalecida que nunca de sus elecciones de final de mes, una intención que pedidnos sea abrazada por su membresía y las distintas corrientes que se disputan la dirección de la importante institución”, indica una declaración de Dos Generaciones.
Aclara que “contrario a lo que algunos con sus intenciones pudieran propagar, no tenemos plancha ni candidatos preferidos en la contienda electoral, aunque sí el mejor de los deseos de que el proceso sea maduro, de sana competencia y libre de conductas que contribuyan a debilitar nuestras organizaciones”.
“Los procesos de renovación del cuadro directivo de cualquier institución, no deben convertirse en frente de guerra entre bandos, sino en la oportunidad para exponer mejores planes en beneficio del fortalecimiento institucional, la integración cabal de la militancia y en procura de más y mejores conquistas para los afiliados y la sociedad en general”, afirma Dos Generaciones.
En ese orden, pidió a sus afiliados, simpatizantes y relacionados, que a la vez son miembros de la ALS, aportar con su ejemplo a que las elecciones en vez de debilitar a esa entidad, “se traduzcan en motivo de fortaleza y sana convivencia”.
“Saludamos el compromiso institucional al que asiste la ALS el 30 de este mes y reiteramos nuestro mayor deseo de que todo transcurra en un ambiente entre hermanos”, señala.







