
Por Miguel SOLANO

No fue una manifestación cualquiera. Yo, desde 1966, he estado en todas. Ningún partido se había atrevido a desafiar los 4 puntos cardinales de la Plaza de las Banderas. La Fuerza del Pueblo, como Fuente del Pueblo, llenó todos los espacios.
Y en cada rostro pude ver la segura certeza de que la Victoria será en la Primera Vuelta. Con más de 2 millones de votantes duros registrados, la Fuerza del Pueblo, como Fuente del Pueblo, ha pasado a ser la organización política más poderosa y mejor estructurada que tiene la Quisqueya llena de Gracias.
Leonel Fernández estuvo certero en cada punto: Presentó bien las lágrimas de nuestros empresarios amenazados con perder más de mil millones de dólares por el estúpido y absurdo cierre de la frontera. Sin ofender a Haití le hizo saber que los acuerdos hay que respetarlos y bajo la consigna de que, ¡No te entregaremos la soberanía sino la Vida!, les dejó en claro la esperanza de que una represa de doble cabeza daría agua para cada Ser sediento.
Como proclamado Presidente del PLD les retorné la vida a los votantes morados al explicarles que, ¡Sin Alianza no hay Esperanza! Fuí certero al profetizarles que para octubre de 2023 todo estaría definido. Los votantes ya tienen decidido quién encabezará la boleta ganadora. El León se impuso.
Yo estoy absolutamente seguro de que si Abel Martínez estuviese en el primer lugar, ningún votante de la Fuerza del Pueblo le negaría su derecho a ser el candidato presidencial de la Alianza. Todos los peledeistas, que queremos el triunfo en la Primera Vuelta y que demandamos Alianza Total reconocemos que el León está patentizado en los corazones de los votantes.
Con dos millones de electores registrados no hay campaña sucia que funcione, sobre todo con un candidato lleno de suerte y libre de errores. SOLANO de San Miguel, a los peledeistas ,se lo enseñó con un salmo:
Yo lo proclamé
El PLD lo abrazó en su mundo de ideas:
¡Sin Alianza no hay Esperanza!
Sé que tu mirada sabe hablar mejor
Alianza
mi alma no tiene pesadillas si hacia mí camina tu sonrisa
Alianza
la noche es salva si llegas tú.
Salmo del que espera.