
Un dron Skyraider se estrelló en territorio sirio en un incidente poco común y el ejército israelí dice que lleva a cabo una investigación sobre lo sucedido.
El portavoz del ejército de Israel, Daniel Hagari, confirmó la caída de un dron Skyraider en la zona de Quneitra, en territorio de Siria.
Mediante una declaración, las FDI no revelaron la causa del accidente, tampoco si lograron recuperar o no los restos del artefacto.
Sin embargo, anunciaron que abrieron una investigación sobre el incidente y declararon que no existe temor por una posible infiltración de información.
El dron Skyraider, un avión de ataque terrestre estadounidense fabricado por la compañía Douglas Aircraft, está considerado uno de los más pequeños utilizados por el ejército de Israel para misiones de espionaje y recopilación de información de inteligencia.
Durante el año 2017, el ejército decidió suspender la operación de los drones Skyraider, después de que algunos se estrellaron repetidamente en Cisjordania y Franja de Gaza. Aunque tiempo después volvió a reanudar su uso.
Tras el inicio de la llamada por HAMAS operación Diluvio de Al-Aqsa, la Resistencia de Líbano y la Resistencia palestina abatieron diferentes tipos de drones. Según las cifras, tres aviones no tripulados Hermes 900 resultaron abatidos, además de dos drones Hermes 450 y otros dos Skylark.
Fuente Al Mayadeen