
Muere la joven promesa del motociclismo español a los 17 años en un grave accidente
Dolor, tristeza y rabia. Son las emociones que afloran entre los conocidos y seguidores del joven Pau Alsina. También el motociclismo español amanecía ayer consternado y de luto tras conocer la trágica pérdida del chico. Su repentina muerte a los 17 años ha dejado a todos destrozados. El catalán apuntaba alto y era una de las mayores promesas del motociclismo español en estos momentos.
De hecho, este año había debutado en el JuniorGP regido por la Federación Internacional de Motociclismo junto al equipo Estrella Galicia. Pau tenía una exitosa carrera profesional por delante, pero un trágico accidente durante los entrenamientos en el MotorLand Aragón de Alcañiz terminaba con ella el pasado 21 de julio.
El joven corredor perdió la vida en el hospital a causa de las lesiones
El mundo del motociclismo ha perdido a una de sus mayores promesas tras demostrar su talento en una temporada impecable en la European Talent Cup. Pau Alsina sufrió un grave accidente de moto mientras realizaba un entrenamiento que le arrebataba la vida pocas horas después. El joven salió disparado del vehículo impactando con fuerza contra el suelo. Pau fue atendido in situ por los servicios sanitarios y, posteriormente, trasladado al hospital de Zaragoza donde lamentablemente perdió la vida a causa de la gravedad de las lesiones.
Su muerte ha dejado al sector del motociclismo en shock ya que el joven debía competir el próximo fin de semana en el circuito de velocidad de Aragón. Era uno de los favoritos y muchos especulaban ya con su exitosa carrera profesional. Su muerte ha supuesto un duro golpe para todos. De hecho, la oleada de mensajes de apoyo hacia la familia no ha tardado en producirse a través de las redes sociales.
«Su compromiso y su actitud, siempre positiva y cercana, permanecerán para siempre en su memoria», ha señalado el equipo de Estrella Galicia 0,0 de Junior GP. También seguidores, compañeros y amigos de Pau se han despedido del joven con emotivos mensajes que serán recordados para la eternidad.
“Nos ha dejado Pau Alsina, piloto de 17 años de Sallent del Estrella Galicia. Un chaval lleno de vida, energía y entusiasmo al que conozco desde que era un niño al igual que su familia. Dolor, tristeza y rabia. Descansa en paz”, ha señalado uno de ellos a través de las redes sociales.
También el presidente Salvador Illa ha querido compartir unas palabras sobre el chico en sus redes. “Lamento la muerte del joven piloto Pau Alsina, una de las grandes promesas de nuestro motociclismo, en un trágico accidente. Mi sentido pésame y caliente a sus familiares, amistades, compañeros y compañeras”, concluye. Quienes conocían bien a Pau no dan crédito de lo sucedido. Tampoco los fanáticos de la moto GP que han seguido sus primeros pasos y su corta trayectoria profesional.
Duro adiós a dos jóvenes promesas del motociclismo español en un mes
El motociclismo español no está en su mejor momento. La muerte de Pau Alsina es el segundo golpe que recibe en un mes. Era el pasado 3 de julio cuando Borja Gómez perdía también la vida a los 20 años tras sufrir un grave accidente en el circuito francés de Magny Cours. El corredor participaba con el equipo Honda en una prueba del Campeonato de Europa de Stock 1.000.
El joven murciano también tenía una gran carrera profesional por delante por la que muchos apostaron que, lamentablemente, no ha podido compartir con todos sus seguidores. A pesar de todo, los dos corredores serán recordados con cariño por la comunidad y todos sus seres queridos que tanto los apoyaron durante sus primeros pasos en este admirable deporte.
Fuente LECTURAS