Eddy Alcántara tilda de “alta traición” al PRSC que Fuerza del Pueblo apoye candidatos del PLD

0
20

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, calificó de “alta traición” a esa organización las declaraciones de miembros de la Fuerza del Pueblo de que apoyarían excompañeros candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana.

“Debe generar preocupación a la dirigencia del partido rojo, toda vez, que constituye un ejercicio de deslealtad a sus candidatos, que entendieron al momento de pactar que dicho acuerdo garantizaba el respaldo colectivo de las organizaciones que decidieron llevar a Fernández como candidato”, dijo.

Sostuvo que «evidentemente esto va en detrimento de las alianzas o pactos” formalizados con el PRSC y adelantó que tienen pruebas de que dirigentes de la Fuerza del Pueblo presionan a los aspirantes del partido rojo en demarcaciones donde van separados, para que abandonen sus candidaturas y pasen a apoyar a los del PLD y que “pertenecen a la estructura oculta de Leonel Fernández”.

En otro orden, Alcántara declaró, que tiene informaciones que señalan que más de 65% del personal de los colegios electorales pertenece al padrón dirigencial del partido oficial, lo que permitiría que luego de cerrado el proceso electoral, se puedan variar las informaciones a transmitir desde los colegios electorales.

Les exhortó a todos los partidos de la oposición que se mantengan firmes y unidos y en alerta permanente respecto a la JCE, a la que acusa de dar demostraciones en sus últimas resoluciones de cierta parcialidad con el oficialismo.

Por último, pidió al electorado dominicano acudir masivamente a ejercer su derecho al voto en favor de los mejores intereses, representado por los candidatos del Partido Reformista Social Cristiano, ya que a su entender, cuentan con la mejor oferta municipal para adecentar y desarrollar las comunidades por las que están siendo postulados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here