Edesur se refiere a los apagones

0
96

arahona.- Debido a trabajos de proyectos y reestructuración para mejorar condiciones de redes, averías, así como déficit de generación por la salida de varias plantas generadoras electricidad son las causas de los apagones en Barahona y la región.

Así lo informó a la opinión pública la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), a través de un comunicado de prensa aclarando las razones de las interrupciones en el suministro de electricidad ocurridas en las últimas horas en comunidades de esta provincia y de la región.

Dio a conocer que trabaja en proyectos en algunas comunidades para mejorar las condiciones de las redes y regularizar situación de clientes, cuyos trabajos ameritan interrupciones en el suministro de electricidad a sus clientes.

Puso como ejemplo a Tamayo en donde trabajan para mejorar el servicio, con reestructuración y reconducción de redes, donde, también, se presentan problemas de sobrecarga en el transformador de la subestación que suministra energía al circuito de esa zona.

“En Tamayo tenemos esas dos situaciones, pero trabajamos para mejorar el tema con reconducción del circuito que suple de energía a esa población, mientras mejoramos el sistema de redes para que hayan menos averías”, explicó Ernesto Figueroa, directos Zona 4 de EDESUR.

Indicó que trabaja en la mejora de las redes en la zona costera de Barahona, donde varias comunidades tienen averías, pero trabaja para corregirlas en el menor tiempo posible por los técnicos de Edesur, con situaciones parecidas en los municipios Cabral, Las Salinas, entre otras.

Déficit de generación
Otra situación que provocan interrupciones de las últimas horas son provocadas por el déficit de generación por la salida de varias plantas productoras de electricidad, lo que implica interrupciones en el servicio, como es el caso del barrio Palmarito y otros sectores del municipio Santa Cruz.

Edesur recordó que en algunos sectores y comunidades de esta provincia las pérdidas de energía son muy elevadas, por lo que es preciso trabajar con la gestión de demanda por circuitos, debido a las pérdidas.

Indicó, además, que en otros casos se han presentado interrupciones por averías puntuales, las cuales han sido corregidas por la unidad de Operación de la Red local.

Se recuerda que en el día de ayer el periodista José Cornielle, residente en Palmarito y dirigente de la Asociación de Profesionales del sector, hablando en nombre de las organizaciones de allí, dieron un plazo de 24 horas a Edesur para mejorar el servicio de energía a ese barrio o de lo contrario haría protestas y movilizaciones, responsabilizando a Edesur de las consecuencias de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here