
EEUU expande silenciosamente su base militar secreta en Palestina, mientras Israel sigue bombardeando zonas residenciales en Gaza, revela un informe.
En su nuevo informe publicado el sábado, el portal estadounidense The Intercept revela que el Departamento de Defensa de EEUU (el Pentágono) está avanzando silenciosamente la construcción de unas instalaciones para las tropas estadounidenses en su base militar secreta —con nombre en código Sitio 512— en lo profundo del desierto de Negev, situado a sólo 20 millas de la Franja de Gaza.
El antiguo Sitio 512, tal como detalla el reporte, es de hecho una instalación de radar, cuya misión es monitorear los cielos en busca de ataques con misiles contra Israel, pero no pudo detectar miles de cohetes disparados por el Movimiento de la Resistencia Palestina (HAMAS), el 7 de octubre.
Conforme al medio, dos meses antes de la respuesta de Israel contra el enclave costero, el Pentágono adjudicó el contrato de instalación de tropas estadounidenses por valor de 35.8 millones de dólares, para agregar estructuras similares a cuarteles, para el personal estadounidense en el Sitio 512.
Washington ha afirmado haber preparado a 2000 efectivos y una variedad de unidades, en estado de alerta intensificado, para un posible despliegue en Israel, enfatizando que estas fuerzas no están destinadas a desempeñar funciones de combate y tienen la tarea de funciones médicas y de asesoramiento.
El Ejército estadounidense ya ha enviado dos grupos de portaaviones al Mediterráneo: el USS Gerald R. Ford y el USS Dwight D. Eisenhower, así como un crucero de misiles, al menos dos destructores y docenas de aviones, incluidos aviones de combate.
Fuente Al Mayadeen






