
Fuerzas estadounidenses en Siria lanzaron incursiones contra un centro de desarrollo rural en Deir Ez-Zor en respuesta a un ataque mortal con drones cerca de la localidad de Hasakeh
Bajo la dirección del presidente Joe Biden, el Comando Central de EE.UU. lanzó ataques aéreos de precisión contra instalaciones iraníes al este de Siria, informó este viernes el secretario de Defensa, Lloyd Austin.
El Ejército de Estados Unidos en Siria ejecutó este viernes un ataque aéreo al este de la nación árabe, que dejó un saldo de ocho muertos como represalia a una agresión con dron en la cual murió un mercenario norteamericano.
De acuerdo con el Pentágono se ejecutaron tres bombardeos contra instalaciones de grupos cercanos a la Guardia Revolucionaria de Irán en el área de Al Bukamal, en las afueras de la localidad de Al Mayadín y en la ciudad de Deir al Zur.
La incursión armada ocurrió en respuesta a un ataque con drones contra una base militar de la coalición en la localidad de Hasakeh, donde un estadounidense murió y otros seis resultaron heridos.
Por su parte, las autoridades de Damasco rechazaron la presencia de fuerzas estadounidenses en el territorio nacional.
Según el corresponsal de Al-Mayadeen, «la agresión tuvo como blanco un centro de desarrollo Rural y una base de almacenamiento de granos cerca del aeropuerto militar de Deir Ezzor».
Tras registrarse informes de posibles víctimas, personal médico y el servicio de ambulancias fueron trasladados de manera inmediata al lugar de las redadas.
El pasado 9 de marzo, miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU., durante una votación sobre un proyecto de resolución presentado por el congresista republicano Matt Goetz, rechazaron la retirada de las tropas de Siria.
De acuerdo con Goetz, el número de efectivos desplegados en la nación levantina ascendió a 900 en febrero pasado.
Fuente: Al Mayadeen Español

 
                        






