
El Comando Central de Estados Unidos anunció el número de soldados lesionados producto de los bombardeos a bases militares de su Ejército tanto en Irak como en Siria.
El Comando Central del Ejército de Estados Unidos confirmó que 24 soldados resultaron heridos durante una serie de ataques con aviones no tripulados contra bases suyas en Siria e Irak.
20 soldados norteamericanos resultaron heridos leves como consecuencia de disparos de, al menos, dos aviones no tripulados a la base militar de Al-Tanf en el sur de Siria.
El Pentagono:
– Las fuerzas estadounidenses han sido atacadas al menos diez veces en Irak y tres veces en Siria.
– Por tanto se desplegan los sistemas THAAD y Patriot en la región para mejorar la protección de las fuerzas estadounidenses.
Otros cuatro tenían heridas leves por dos incursiones separadas de drones dirigidos a la base de Ain al-Asad, en el oeste de Irak.
De acuerdo con el reporte del ente militar, los afectados regresaron al servicio activo y no hubo daños a ninguna instalación.
Washington derribó los drones, pero los restos de uno de ellos destruyó un hangar que contenía aeronaves pequeñas.
La Resistencia Iraquí anunció una operación a la base estadounidense Kharab al-Jir, en el noreste de Siria, con una andanada de misiles e indicó alcanzaron su objetivo.
Fuente Al Mayadeen







