EEUU ha impuesto nuevas sanciones contra Irán, esta vez dirigidas a un fabricante iraní de drones porque la República Islámica ha proporcionado a Rusia los drones que utiliza Moscú en su conflicto con Ucrania.
El Departamento del Tesoro de EEUU impuso las sanciones el viernes contra seis ejecutivos y miembros de la junta directiva de Quds Aviation Industries (QAI) de Irán. Según las sanciones, ellos no pueden visitar EEUU y sus bienes allí, si tuvieran algunos, quedarían bloqueados.
Describió al organismo objetivo como un fabricante clave de la industria de defensa iraní responsable de diseñar y producir drones.
La República Islámica, en repetidas ocasiones, ha rechazado rotundamente las acusaciones de Washington.
Un mes antes, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, también reaccionó a las acusaciones de EEUU y otros países occidentales, y señaló que Irán había proporcionado a Rusia una cantidad limitada de drones, pero la entrega se había realizado meses antes de la guerra en Ucrania.
Sin embargo, el Departamento del Tesoro de los EEUU alegó: “Seguiremos usando todas las herramientas a nuestra disposición para negarle a Putin las armas que está usando…”.
Las sanciones del viernes también se dirigieron al director de la Organización de Industrias Aeroespaciales de Irán, que según el Tesoro era la organización clave responsable de supervisar los programas de misiles balísticos de Irán.
En julio de 2021, The Wall Street Journal informó que EEUU estaba planeando una campaña de sanciones contra el programa de misiles guiados y drones defensivos de Irán seis meses después de que la administración del presidente Joe Biden asumiera el cargo.
Fuente: Al Manar