
El secretario de Estado de Trump considera a Europa «amiga y aliada», pero advierte de que «no buscamos distanciarnos pero tampoco queremos unos aliados débiles»
Ursula Von der Layen ha afirmado que Europa debe volverse más independiente para garantizar su propia seguridad
Marco Rubio, secretario de Estado de Trump, ha dicho en la Cumbre de Múnich que Estados Unidos no busca separarse de Europa, que por su parte apuesta por la disuasión nuclear y acercar posturas con Trump. Aunque ha mantenido que preferiría cooperar con una Europa a la que ha llamado «amiga y aliada», Marco Rubio ha dejado claro que Estados Unidos no necesita a Europa y que si es necesario su país está dispuesto a trabajar en solitario para restaurar un nuevo orden internacional, «un orden global, ha dicho, que «no se puede poner por encima de nuestros intereses nacionales».
Rubio ha pedido una Europa fuerte:»No buscamos distanciarnos pero no queremos unos aliados débiles» y ha lanzado el mensaje de que Estados Unidos va a liderar esta nueva etapa histórica.
Al hilo de lo escuchado por más de 60 jefes de estado, Ursula Von der Layen ha afirmado que Europa debe volverse más independiente para garantizar su propia seguridad. En esa misma línea se manifestaban anoche el presidente francés y el alemán. Esta tarde comparecerá el presidente español Pedro Sánchez, que participa en una mesa redonda sobre la alianza atlántica.
Fuente: Telemadrid





