
Ucrania ataca con misiles la sede de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol. Kiev da por iniciada la “campaña de terror energético” de Rusia ante la llegada del invierno. Zelenski viaja a Canadá para entrevistarse con Trudeau tras conseguir más armas en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de que Washington proporcionará a Kiev misiles de largo alcance ATACMS, según ha informado este viernes la cadena NBC News, citando a tres funcionarios estadounidenses y a un funcionario del Congreso.
Este anuncio se produce después de que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, afirmara que Biden sigue decidido a no enviar los misiles, aunque no descartaba hacerlo en un futuro, debido a que podrían alcanzar territorio ruso, algo que Washington no aprueba.
Ucrania ha golpeado este viernes con misiles de medio alcance la base de la flota rusa en Sebastopol, en Crimea. El puerto de la flota del mar Negro se ubica en el centro de la ciudad y numerosos vídeos de ciudadanos han mostrado tres fuertes explosiones impactando en lo que parecen ser buques de guerra, pero también el edificio de capitanía de la armada rusa. Según el Ministerio ruso de Defensa, un soldado ha desaparecido como consecuencia del ataque, aunque en un primer momento lo dieron por muerto.
Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Denís Shmigal, ha afirmado este viernes que Rusia ya ha comenzado su nueva campaña de “terror energético” con ataques a infraestructuras eléctricas y térmicas ucranias, como ya sucedió el invierno pasado. Shmigal se refería al ataque masivo lanzado el jueves por las tropas rusas contra este tipo de instalaciones con decenas de misiles. No obstante, ha asegurado que las autoridades de Kiev están preparadas para ofrecer la máxima protección posible a estas instalaciones.
Fuente El País