
La Resistencia de Irak advirtió la continuidad de sus acciones hostiles contra las tropas norteamericanas.
Las fuerzas de Estados Unidos y de la coalición internacional han sido objeto de al menos 76 ataques en Irak y Siria desde el pasado 17 de octubre, declaró un funcionario del Pentágono.
Para estos golpes, 36 en Irak y 40 ataques en Siria, se emplearon drones, misiles y misiles balísticos de corto alcance, confirmó la fuente.
La Resistencia iraquí reportó el ataque a una base estadounidense en lo profundo de Siria y a la base Ain al-Assad, en el oeste del territorio.
Además, fuentes confirmaron acciones de la Resistencia Iraquí contra el emplazamiento militar en el aeropuerto Kharab al-Jir, en el campo norteño de Hasakeh.
Por otro lado, la revista The American Conservative, publicó un artículo sobre las preocupaciones en diversas esferas acerca de la supervivencia de las tropas norteamericanas, pues muchos consideran que “los soldados arriesgan sus vidas innecesariamente”, debido a la parálisis política y a que Washington no cuestiona las decisiones militares de la administración de Joe Biden.
Fuente Al Mayadeen