
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), transforma la Carretera Cambita-Los Cacaos en un corredor turístico de primer nivel, capaz de permitir el desplazamiento seguro de autobuses modernos y vehículos de carga, así lo dió a conocer el ingeniero supervisor del proyecto, Àngel Tejeda.
El funcionario de EGEHID, precisó que la majestuosa obra es financiada por la EGEHID, bajo la actual gestión del ingeniero Rafael Salazar, con una amplia inversión, dividida en 4 lotes, hasta completar los 27 kilómetros de carretera.

Subrayó que han sido contratadas 4 grandes empresas para ejecutar los lotes de la obra, haciendo énfasis en que la misma garantice desplazamiento seguro, prevención de peligros en las curvas, total afinamiento del terreno, construcción de drenaje pluvial, entre otras acciones.
Puntualizó que el primer objetivo de la carretera será una movilización segura para las operaciones en las presas de EGEHID en la zona, como segundo propósito está aportar al desarrollo de la comunidades próximas, cumpliendo con el rol social de la empresa, y finalmente motorizar el desarrollo turístico local.

Se recuerda que la carretera Cambita-Los Cacaos tiene 50 años de existencia, por lo que se hacía necesaria su adecuación. La obra forma parte del «Anillo Verde» de EGEHID, y es una de las acciones más importantes que impulsa la gestión del ingeniero Salazar.







