
Alrededor de mil soldados israelíes resultaron heridos desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, según informó el ejército.
Anteriormente, el alto mando militar negó proporcionar cualquier dato sobre el número y las condiciones de los lesionados, aunque los hospitales confirmaron las cifras.
El corresponsal de salud del diario Haaretz, Ido Efrati, informó que 202 soldados están heridos de gravedad, 320 presentan un riesgo medio y 470 lastimados leves.
El periódico señaló que el portavoz del ejército, Daniel Hagari, no abordó este asunto en sus repetidas actualizaciones, ni tampoco las declaraciones oficiales.
De acuerdo con el periodista, la política israelí actual difiere de guerras y operaciones anteriores, donde se revelaban los nombres de los heridos, su actividad militar y ofrecían detalles sobre su rehabilitación.
El informe del Haaretz aborda las cifras relacionadas con el número de colonos y soldados heridos, publicadas en una página dedicada del ministerio de Salud.
Según esa fuente, al inicio de la guerra llegaron a los hospitales 9038 heridos y 129 personas murieron en los propios centros de salud.
El informe reveló que, solo el 7 de octubre pasado, se ingresaron 1455 lesionados a las instituciones médicas, pero no es posible conocer el número de soldados entre ellos.
Fuente Al Mayadeen