
El ejército israelí reconoce nuevas bajas y heridos por el fuego de Resistencia Palestina durante combates en Gaza en días recientes.
Medios de Israel anunciaron la muerte de tres soldados del ejército y 32 heridos, ocho graves, en combates en Gaza durante los últimos dos días.
El ejército confirmó, por su parte, que cinco militares resultaron heridos en las últimas 24 horas en enfrentamientos en el sector de Gaza, con cuatro de ellos en estado grave.
Desde el comienzo de la guerra en Gaza, el ejército israelí informó de 3573 oficiales y soldados heridos, de los cuales 1774 se registraron durante la operación terrestre en Gaza.
Además, 256 oficiales y soldados siguen bajo tratamiento médico debido a las heridas sufridas en los combates en Gaza, 33 de ellos en estado crítico.
También reconoció la muerte de 634 oficiales y soldados desde el inicio de la guerra y 554 heridos graves.
Mientras tanto, la Resistencia palestina continúa infligiendo pérdidas significativas al ejército israelí en varios frentes de combate, especialmente, en Jabalia al norte y Rafah al Sur, donde las batallas son intensas.
Aunque el ejército impone una estricta confidencialidad sobre sus bajas en personal y equipo, las declaraciones y los videos documentados emitidos por la resistencia en Gaza sugieren que el número de muertos y heridos es mucho mayor de lo que se ha anunciado.
El Ejército israelí recupera los cadáveres de tres rehenes más de la Franja de Gaza

Los cadáveres de otras tres personas capturadas por Hamás el pasado 7 y llevadas como rehenes a la Franja de Gaza, fueron recuperados durante la noche, informó hoy viernes el Ejército de Israel.
Los cuerpos de Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orión Hernández-Radoux fueron encontrados, y se ha notificado el hallazgo a sus familiares. Según las Fuerzas de defensa de Israel, murieron el día del ataque perpetrado por Hamás en el cruce de Mefalsim y sus cadáveres fueron trasladados a la Franja de Gaza.
El anuncio se produce menos de una semana después de que el Ejército anunciara que había encontrado los cuerpos de otros tres rehenes israelíes asesinados el 7 de octubre. Milicianos dirigidos por Hamás mataron a unas 1200 personas, en su mayoría civiles y secuestraron a otras 250 en los ataques llevados a cabo el 7 de octubre.
Alrededor de la mitad de esos rehenes han sido liberados desde entonces, la mayoría en canjes por prisioneros palestinos que permanecían retenidos por Israel. Su liberación se produjo durante un alto el fuego de una semana en noviembre.
Un centenar de rehenes permanecen retenidos por Hamás en la Franja de Gaza
Israel afirma que unos 100 rehenes siguen cautivos en Gaza, junto con los cadáveres de, al menos, 39 más, mientras que se han recuperado 17 cuerpos de rehenes. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido eliminar a Hamás y recuperar a todos los rehenes, pero apenas no ha logrado los avances deseados en este asunto. La sociedad israelí está dividida.
Algunos ciudadanos quieren que el Gobierno suspenda la guerra y libere a los rehenes. Otros consideran que los rehenes son un desafortunado precio a pagar por erradicar a Hamás. Las negociaciones intermitentes en las que han mediado Catar, Estados Unidos y Egipto han dado escasos resultados. Así, Netanyahu se enfrenta ahora a presiones para que dimita y Estados Unidos ha amenazado con reducir su apoyo a Israel por la situación humanitaria en Gaza.
Resistencia libanesa bombardea cuartel de la Brigada 91 israelí

La Resistencia de Líbano (Hizbullah) respondió al ataque israelí contra un vehículo en Kafrdjal, al sur del país, con un bombardeo el cuartel general de la Brigada 91 israelí en el frente norte de los territorios palestinos ocupados.
También lanzó decenas de cohetes Katyusha contra la base militar recién establecida en Eilat.
Según informes de prensa, la incursión israelí en la zona de Kafrdjal, perteneciente al distrito de Nabatieh, fue perpetrado con un dron, causó incendio, la muerte de un joven miliciano al interior del automóvil y heridas a un niño que pasaba cerca en un autobús escolar.
Los misiles de la Resistencia impactaron de manera directa en los equipos de espionaje enclavados en el área de Al-Mutla.
En este contexto, los medios israelíes reconocieron a principios de mes la capacidad operativa de la Fuerza Radwan de Hizbullah, sin afectaciones tras siete meses de combate.
El referido cuerpo elite de Hizbullah es capaz de ejecutar un plan para invadir una zona limitada en Israel en cualquier momento con 200 de sus miembros, si así lo decide.
Con anterioridad, el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, visitó la zona de la frontera norte e informó sobre “la eliminación de la mitad de los dirigentes de Hizbullah en el sur del Líbano”.
Esta semana, frente a la División de Galilea, Galant admitió el no completamiento de la misión en el sur libanés y auguró un verano caliente.
Feroz Resistencia al ejército israelí en Rafah

La Resistencia palestina continúa, la denominada por ellos, batalla Diluvio de Al-Aqsa durante más de siete meses y enfrenta a las fuerzas israelíes en varios frentes de combate en la Franja de Gaza, en especial en el campamento de Yibna, en Rafah, al sur de enclave.
En este contexto, las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento de Hamas, impidieron el acceso de las tropas a la localidad de Salah al-Din.
Asimismo, atacaron tres tanques Merkava 4 cercanos al edificio Haboub y la calle de las escuelas para niñas en el campamento de Jabalia, al norte de Gaza.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, dirigieron su fuego contra una base de mantenimiento de equipos israelíes al este de la gobernación central.
También bombardearon concentraciones de soldados al intentar adentrarse por el sureste de Rafah.
Los combatientes de la resistencia infligieron grandes pérdidas a Israel. Un soldado del Batallón 97 de la Brigada Kfir resultó herido de gravedad durante una batalla en el norte de la Franja de Gaza.
Al menos 1776 oficiales y soldados israelíes fueron lesionados durante la invasión terrestre en Gaza.
Fuente Resumen de Medio Oriente/Euronews/Al Mayadeen