
Tanque israelí dispara contra una carpa de desplazados en Rafah
Un vídeo muestra el momento en que un tanque israelí dispara a un campamento de desplazados palestinos en el este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Las imágenes muestran un tanque del ejército israelí haciendo volar, desde poca distancia, una carpa de refugiados palestinos en la parte oriental de la ciudad de Rafah.
Video:
El ejército israelí ordenó a unos 100 000 palestinos que comenzaran a evacuar el este de Rafah, y trasladarse a Al-Mawasi, área ya saturada con desplazados. Los tanques y carros blindados del ejército entraron en el área y, poco después, las autoridades israelíes anunciaron la toma del lazo gazatí del cruce de Rafah, fronterizo con Egipto y bloquearon la entrada de la ayuda humanitaria en el enclave.
Las Naciones Unidas, organizaciones humanitarias, la Unión Europea y casi todos los países del mundo han rechazado una invasión israelí en Rafah, ciudad superpoblada que alberga a más de 1.5 millones de palestinos desplazados y han advertido sobre las devastadoras consecuencias humanitarias de tal operativo militar.
Ejército israelí destruye 47 viviendas en el Néguev
Las autoridades israelíes iniciaron la demolición de 47 viviendas pertenecientes a la familia Abu Asa en la zona de Wadi al-Khalil en el Néguev, dentro de los territorios palestinos, cerca de la aldea de Umm Butin.
Durante la destrucción de las moradas estallaron enfrentamientos entre palestinos y las tropas.
La operación fue concebida dentro de un plan para desplazar a la población beduina del Néguev, estimada en más de 300 mil palestinos.
En respuesta a la medida, el Comité Directivo Supremo para los árabes del Néguev convocó una reunión de emergencia en la cercana ciudad de Hura.
La directiva pidió a la gente brindar apoyo a la población de la aldea de Wadi al-Khalil para fortalecer su firmeza y defender la causa del Néguev.
Cientos de agentes de la policía y guardias fronterizos aseguraron el proceso de derribamiento y arrestaron a un ciudadano cuando intentó confrontarlos y protestar contra el operativo.
Fuente HispanTV / Al Mayadeen





