
El ministerio de Defensa de Rusia informó que los sistemas de defensa aérea destruyeron tres vehículos no tripulados del Ejército ucraniano sobre las regiones de Briansk y Belgorod (a 40 metros al norte de la frontera con Ucrania).
De acuerdo con el comunicado, las tropas rusas detuvieron el intento de un ataque a las 23:30 (hora local de Moscú). El gobierno de Kiev utilizó un UAV tipo avión para impactar objetivos en el territorio de la Federación de Rusia, explica la nota.
Asimismo, las autoridades de defensa publicaron, en su canal de Telegram, que las tropas del Kremlin también destruyeron un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania en el aeródromo de Dnepr.
Antes de dar a conocer ambas noticias, la parte rusa había alertado de otro intento de ataque por parte Kiev, a las 21:50 (hora local). No obstante, la fuerza aérea afirma que interceptó el objetivo.
Estos incidentes ocurren luego del fallecimiento de dos personas en Belgorod, como consecuencia de un ataque con aviones no tripulados ucranianos sobre la aldea de Poroz. Las autoridades regionales así lo notificaron a primera hora.
Fuente TeleSUR





