El Ministerio de Defensa de Rusia en su informe diario sobre el progreso de la guerra, ha informado que “como resultado de las operaciones de combate activas, las unidades del Grupo de Combate Tsentr han liberado el asentamiento de Yasnobrodovka en la República Popular de Donetsk y han mejorado la situación táctica”.
Indica que las unidades del grupo de combate ruso Zapad ocuparon líneas más favorables y las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 420 militares durante el combate.
Además, el conjunto militar ruso repelió un ataque de un grupo de asalto de la 144ª brigada de infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Las fuerzas armadas ucranianas han perdido 770 soldados, un tanque, un vehículo blindado de transporte de personal M113 de fabricación estadounidense, un vehículo blindado de combate Humvee de fabricación estadounidense y 14 vehículos”, resalta el Ministerio.
En total, las Fuerzas Armadas rusas han destruido 626 aviones de combate ucranianos, 277 helicópteros, 27 441 vehículos aéreos no tripulados, 542 sistemas de misiles tierra-aire, 16 536 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1373 lanzacohetes múltiples, 11 618 cañones de artillería y morteros de campaña y 23 490 vehículos militares especiales desde el inicio de la operación militar especial.
El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró su exigencia de que las fuerzas ucranianas se retiren de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
En octubre de 2022, el Tribunal Constitucional (TC) ruso consideró a las referidas cuatro regiones prorrusas de Ucrania como nuevas entidades federadas de la Federación Rusa.
Fuente HispanTV