
Los de Flick terminan pidiendo la hora ante el Leganés después de un fortuito gol en propia de Jorge Sáenz en el 48. El Madrid, ahora a 7, obligado a ganar al Alavés este domingo
No falló el Barça en su visita a Butarque. Después de que sí lo hiciera el Atlético en enero y de que incluso los pepineros tomaran Montjuic en diciembre (0-1), el equipo de Flick sufrió pero terminó vengándose y ganando al Lega después de un desafortunado gol de Jorge Sáenz en propia puerta (48′).
Autogol del Lega… que acerca el título al Barça
Típica victoria que sabe a Liga y en la que un Barça atascado ante la telaraña de Borja Jiménez supo sacar adelante con esa pizca de suerte que suele sonreír al futuro campeón.
El Leganés se llevó una histórica victoria en la ida y solo un autogol de Sáenz en el 48′ le condenó a la derrota este domingo y rompió la racha de 138 minutos consecutivos sin encajar ante los catalanes. El equipo madrileño fue el ejemplo perfecto de cómo se le debe jugar a este Barça: ayudas constantes, con un hombre pegado a Lamine para no dejarle inventar y haciéndole el campo pequeño a los extremos.
La posesión fue culé, sin sorpresas, pero en 95 minutos el Lega solo tiró dos veces menos a puerta que su rival (1 a 3) y solo el desacierto de Diego García (perdonó el empate en el 76) y previamente una sobresaliente acción defensiva de Raphinha en el descuento de la primera parte (cortó un pase que dejaba solo a Raba) le prohibió puntuar en la noche de hoy. Los culés tuvieron un par de acercamientos para sentenciar, no más. Despliegue ofensivo y físico de los pepineros que terminó en saco roto pero con una afición agradecida. Solo un golpe de mala suerte les condenó.
La defensa del Barça, de dulce: 2 goles encajados en los últimos 6 partidos
El Barça, sin muchos alardes pero con una defensa que sigue de dulce (2 goles encajados en los últimos 6 partidos) y un Pedri que maneja la batuta a su antojo, sumó tres puntos que les sigue acercando al ansiado título. Mañana verán al Madrid en Mendizorroza con un colchón de 7 puntos a su favor. Los blancos, sin ningún tipo de margen de error, buscarán seguir a flote en la Liga con un ojo puesto en el milagro europeo del próximo miércoles.
Fuente: Antena 3