
Por Polón Vasquez
FILADELFIA, PA—»Como que en los últimos años, ya no siento la fuerza, el dominio politico mediático que transmitía al mundo entero, la super potencia imperialista norteamericana a los países mas pobres, que se mantenían acorralado, bajo sus orientaciones ideológicas, dominio politicos y militares. Gran parte de los electores y votantes en esas naciones subyugadas y mal orientadas por los gringos, ya perdieron el temible miedo que tenían al comunismo y al socialismo».
«Poco a poco, las naciones pobres, soyugadas por los gringos y sus habitantes han ido perdiendo el miedo a las orientaciones politicas de tendencia izquierdista que les tranferia la poderosa nacion del norte y ahora, hasta Colombia que era hace unos dias, su pano de combate al chavismo en Venezuela, se termino con la eleccion del nuevo presidente socialista Gustavo Petro».
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, ahora mismo se perfila como favorito para ganar las proximas elecciones de octubre en Brasil, y este connotado dirigente politico de la IZQUIERDA MODERADA de su pais, durante el pasado sábado en una reunion de campaña politica, concentro a una multitud de seguidores en Sao Paulo, y dijo estar listo para volver al poder, pese a que muchos lo «creyeron muerto».
Luis Inacio Lula da Silva, tiene muy buenos datos y/o importantes informaciones politicas a su favor y fue que durante su gobierno en Brasil, saco de la extrema pobreza a 35 millones de brasilenos.
Lula da Silva congregó a miles de personas en el Vale de Anhangabaú, una popular zona de la capital paulista, casi al mismo tiempo que el presidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha que aspira a la reelección, visitaba el cuartel en el que se formó como militar.
En el Vale de Anhangabaú, un sitio de alto simbolismo político, pues en 1984 fue escenario de la mayor manifestación que se vio en Brasil contra la última dictadura militar (1964-1985), Lula se vio agrandado y aseguró que está listo para ganar las elecciones alli.
«Hubo mucha gente que creyó que Luis Inacio Lula da Silva estaba muerto, que creyó que la izquierda estaba muerta», pero «estamos aquí para decir que todas nuestras ideas están vivas, que queremos democracia, salarios dignos, educación» y «que vamos a ganar estas venideras elecciones», afirmó.
Apoyado por la multitud y las encuestas, que en forma unánime le atribuyen un 45 % de las intenciones de voto frente al 30 % que obtendría Bolsonaro, Lula le envió un mensaje directo al actual mandatario, de quien dijo que «el pueblo está cansado de el».
«Hoy hay 33 millones de personas que no tienen qué comer» en Brasil, un país que «es uno de los mayores productores de alimentos del mundo y eso no tiene explicación», declaró Lula, quien citó recientes reportajes que han mostrado a personas «buscando huesos» entre la basura.
La tendencia politica electoral en America Latina, favorece grandemente con sus votos electorales a los candidatos de la izquierda moderada y esperamos que Luis Inacio Lula da Silva, será el candidato ganador por mayoriaq absoluta de las elecciones en Brasil.