
El PSG ha elimimado al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes después de un partido muy discreto por parte de los pupilos de Xabi Alonso. La realidad es que los blancos no habían perdido en ninguno de los compromisos hasta la fecha en el torneo que se disputa en los Estados Unidos. Sin embargo, los campeones de Europa han sido un rival muy difícil de roer y el Real Madrid nada ha podido hacer.
Arrancó el partido muy cuesta arriba para los de Chamartín. Tanto, que no fueron capaces de rehacerse después de ir perdiendo 2-0 a los diez minutos de partido. Dos fallos flagrantes en la defensa, uno de Asenciio y otro de Rüdiger, provocaron dos tantos a placer del PSG. Fabián y Dembélé se beneficiaron de sendos errores para encauzar la clasificación a la final del combinado galo.
Más aún se puso todo en contra cuando Fabián, con un golazo, hizo el tercero para los pupilos de Luis Enrique después de finalizar un contragolpe a gran velocidad. La sensación de la primera mitad era la de que, si el combinado francés hubiese querido, la distancia en goles hubiera sido aún mayor frente a un Real Madrid desdibujado, quién sabe si por el cambio de esquema, puesto que Xabi Alonso decidió optar por tres delanteros en el partido:Gonzalo, Vinicius y Mbappe.
Ya con 3-0 en el marcador, ‘Kvara’ pudo hacer el 4-0 antes de llegar al descanso, pero su remate se salió por muy poco, desviado a la izquierda de la portería defendida por Courtois. Así narró Antonio Romero en ‘Carrusel Deportivo’ dicha acción: «Qué desastre, vámonos para España porque está siendo un ridículo tremendo, un chorreo. Está chorreando el PSG pero sin romper a sudar al Real Madrid. La jugada, a uno por hora, recula Asencio, no llega Valverde… ‘Kvara’ remata defectuoso cuando lo tenía todo para hacer el cuarto. O espabila el Real Madrid o le puede caer un carro».
La realidad es que ambos conjuntos bajaron el listón en la segunda mitad y el guion fue mucho más tranquilo. El PSG reculó bien y no sufrió ante un Real Madrid que fue inofensivo en la parcela ofensiva. Con este triunfo, el PSG se medirá este domingo en la final ante el Chelsea, quien eliminó al Fluminense en la primera semifinal después de vencer por 2-0 gracias a un doblete del brasileño Joao Pedro.
Fuente Cadena SER